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  • Foto del escritorManuel d'Argence Salazar

La realidad

Si te dedicas a las ventas inmobiliarias vas a identificarte inmediatamente con esta afirmación: "Le llamo a todos los leads que me llegan de campañas digitales pero la mayoría ni me contesta"


Tienes razón. Los leads que hoy traemos de campañas digitales son, en su mayoría, inservibles. No contestan o te contestan el primer mensaje pero no los vuelves a ver.


Esta es una realidad más o menos normal, sobre todo en el mundo post-pandemia, pero de ninguna manera es rentable para tu actividad o tu negocio. Es decir, hoy tienes que dedicarle horas y horas a contactar prospectos fantasma.


La solución

La solución no es sencilla pero es simple: tu sistema de marketing digital tiene que ser lo suficientemente inteligente para pre-calificar a tus prospectos.


Debe ser capaz de entender quién sí tiene una intención de compra y quién sólo está curioseando. Debe poder separar ambos grupos para notificar a los agentes inmobiliarios cuando tienen un prospecto listo y responsivo y seguir contactando al resto de prospectos por medio de otras herramientas pasivas que no requieran de una persona dándoles atención.


Cada persona es diferente. Algunos tomamos más tiempo en decidir entrar en contacto con una empresa y otros lo hacen de impulso en cuanto ven un contenido o una publicación. Necesitas un sistema que sea capaz de distinguir entre ellos y darles exactamente lo que necesitan hasta que tomen una decisión de compra.


Lead Rocket

En BOW Marketing creamos un sistema que hace exactamente eso. Se llama LeadRocket. Recibe el tráfico, lo evalúa con diferentes criterios y contacta por sí mismo a cada prospecto. Cuando un prospecto cumple con los criterios mínimos y además es responsivo vía WhatsApp o Email, entonces le asigna a un vendedor este prospecto para que inicie un proceso de atención y venta.


Lo hacemos combinando herramientas de Marketing Digital, Inteligencia Artificial y algoritmos que nos ayudan a entender la intención de cada contacto.


Si quieres conocer LeadRocket y evaluar si es lo que tu empresa necesita, no dudes en contactarnos hoy mismo. Estamos para servirte.

  • Foto del escritorManuel d'Argence Salazar

Durante las ultimas dos semanas he sostenido muy interesantes conversaciones con expertos en emprendimiento y comercio electrónico y hemos encontrado algunas ideas que pueden servirte si estás pensando en emprender o convertir tu negocio.

Encontramos que el emprendimiento perfecto está en la confluencia de tres tendencias principales.


1

Empecemos por la realidad: no vamos a salir de casa en por lo menos un par de meses. Quizá entonces empiecen a relajarse algunas medidas, pero la vida normal no volverá hasta que exista una vacuna o sea seguro salir a las calles sin riesgo a contagiarnos de nuevo. Lo más posible es que eso no suceda este año.

Así que acudir a tiendas o centros comerciales es una realidad que está lejos de volver. En contraste, el comercio electrónico -que ya venía en una tendencia de acelerado crecimiento- está explotando.

Así me lo confirmó Pancho Mendiola, uno de los expertos más relevantes en comercio electrónico de México.


2

Al mismo tiempo, esta contingencia nos ha hecho abrazar aún más otra tendencia que también tenía ya un impulso propio: el consumo local.

En medio de esta inminente crisis económica, el llamado es uniforme a privilegiar el consumo al productor o comerciante local sobre las cadenas trasnacionales o los enormes conglomerados.

Genaro Mejía, director de Entrepreneur en Español nos dio una fórmula muy sencilla que se beneficia de esta tendencia: busca la solución a un problema de tu mercado, agrégale un canal digital para la vente y entrégalo en su domicilio. Hoy todos preferimos comprarle al productor local.


3

El escenario del comercio en todo el mundo está cambiando rápidamente y hay cambios que no se van a ir. La industria del turismo de negocios, por ejemplo, muy probablemente no vuelva a ser la misma ante el forzado pero muy conveniente advenimiento de las reuniones a distancia.

Por otro lado, la industria de insumos para preparar alimentos en casa o para repostería, está viendo sus mejores días en décadas.

The Visual Capitalist se dio a la tarea de hacer un compendio de los sectores que más rápido crecen y decrecen en el comercio electrónico en esta pandemia.




Así que el momento es hoy.


Genaro Mejía también asegura que las crisis se pueden convertir en bendiciones por las oportunidades que manifiestan.


Si estás listo para abordar una oportunidad, este es el mejor momento.


Puedes encontrar las entrevistas completas a estos y otros expertos en el Podcast #NegociosEnCuarentena ene Spotify o Apple Podcasts.


Si necesitas ayuda lanzando tu proyecto de comercio electrónico o marketing digital, no dudes en contactarme.



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